La lluvia cae intensamente en varias localidades de Castilla-La Mancha

Con hasta 75 litros por metro cuadrado

Esta vez las previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha llegado a Castilla-La Mancha, principalmente a las provincias de Albacete y Cuenca.

En la primera, en Villarrobledo han caído en torno a 50 litros por metro cuadrado.

Y en Cuenca, según datos recogidos en las redes sociales de ASAJA, en las últimas horas se han contabilizado las siguientes cantidades:

-San Clemente: 75 litros.

-Villalpardo: 65 litros.

-Sisante: 50 litros.

-El Picazo: 50 litros.

-Minglanilla: 48 litros.

-Pajarón:  37 litros.

-Villar de Olalla: 10 litros.

-Mariana: 5 litros.

En la provincia de Ciudad Real, en Socuéllamos se llevan recogidos unos 27 litros y en Tomelloso más de 10.

Previsiones

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para este jueves la borrasca se irá profundizando, desplazándose al oeste peninsular para situarse bajo el embolsamiento de  aire  frío  en  altura.  Se mantendrán las precipitaciones generalizadas en la mitad sur peninsular y en las comunidades mediterráneas peninsulares, siendo más débiles y dispersas cuanto  más  hacia  el  norte.  Se mantiene la probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y en el área de Levante y del sureste de La Mancha.

El viernes y el sábado se mantendrá la inestabilidad, con precipitaciones en numerosas zonas de la mitad sur peninsular, con la borrasca desplazándose lentamente hacia el noroeste de la Península, por lo que el flujo tenderá a ser de componente sur. 

El sábado se mantendrá la probabilidad de precipitaciones en el oeste peninsular y en Levante,  aunque  la  intensidad  irá  disminuyendo de forma apreciable. Lo más probable es que a partir del domingo se produzca una estabilización de la atmósfera, con disminución de las precipitaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí