Magnífico inicio de campaña del aceite de oliva en octubre, que confían se refleje en aumento de precios en origen

Durante este primer mes de la nueva campaña se ha dado salida a un volumen en torno a las 143.000 toneladas

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha hecho público el balance provisional sobre el comportamiento del mercado del aceite de oliva en España durante el pasado mes de octubre.

Durante este primer mes de la nueva campaña se ha dado salida a un volumen en torno a las 143.000 toneladas, de las que 9.000 toneladas corresponderían con importaciones; una cifra que vuelve a consolidar el excelente comportamiento de las exportaciones españolas, que durante todo este año han sido el motor impulsor.

Respecto a la producción del nuevo aceite de oliva, se han obtenido 36.707 toneladas, una cifra similar a la del mes de octubre de 2019, cuando se obtuvieron 41.225 toneladas.

En cuanto al volumen de existencias en poder de las almazaras, los datos provisionales apuntan a un entorno de 158.000 toneladas, frente al volumen de aceite almacenado de los industriales envasadores que sumaban a finales de octubre las 203.250 toneladas. Si se suma el aceite disponible en los almacenes del Patronato Comunal Olivarero (PCO) arroja un balance de más de 394.000 toneladas.

El pasado año por estas fechas había unas existencias de 641.168 toneladas, de las que 421.303 estaban en poder de las almazaras, mientras que envasadores guardaban 193.769.

Valoraciones muy positivas

Muy buenos datos de comercialización en el que supone el inicio de la campaña, explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, que apunta a que si se mantiene este ritmo la campaña de comercialización 2020/2021 va a ser “muy positiva”.

Por otra parte, el responsable nacional de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA, Cristóbal Cano, afirma que las cifras publicadas por la AICA avalan la fortaleza del sector olivarero y confía en que este buen inicio de campaña se refleje en un aumento de los precios en origen.



Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí