Merino (PP) pide “transparencia sobre modelo PAC más medioambiental que mantiene oculto” el Gobierno de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha visitado varias empresas agroalimentarias de la provincia de Toledo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el PP-CLM no comparte el recorte del presupuesto de la PAC y exige al presidente regional, Emiliano García-Page, “transparencia sobre el modelo más medioambiental que mantiene oculto”.

Así se ha mostrado la portavoz popular tras su visita a las empresas Azafrán de calidad – AZAFRÁN 1994 y Zaffralia y a la Cooperativa Almazara San Sebastián-Aceites Umbrión, de Madridejos (Toledo), donde ha asegurado que “Page debe explicar con claridad cómo afectará en la renta de agricultores y ganaderos, el recorte del presupuesto de la PAC en un 12% y debe ser claro en las mayores exigencias medioambientales que ya están dejando caer, pero que aún no han informado a los agricultores y ganaderos sobre cómo y quién debe afrontarlas”.

Merino, que también ha visitado el municipio de Miguel Esteban y Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden, ha señalado que el PP-CLM considera que el ejecutivo de Page tiene la obligación de defender un modelo de PAC para Castilla-La Mancha en el que todos los agricultores y ganaderos y todas las producciones puedan acceder a las ayudas, sin coste añadido, sin recortes económicos y sin reducir cultivos o producciones.

En este sentido, ha indicado también que el PP de Castilla-La Mancha no comparte el recorte del presupuesto de la PAC en un 12%, ni tampoco la imposición de un modelo más medioambiental que suponga que los agricultores y ganaderos tengan que “hacer más con menos”.

La dirigente popular ha asegurado que el Partido Popular no aprueba que se eliminen las ayudas a los ganaderos de lidia, ni que se considere carne a los productos vegetales o que no se tengan en cuenta la generación de empleo en las explotaciones.

Merino ha aseverado que las ayudas europeas agrarias a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha deben diseñarse pensando en la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones, respetando la sostenibilidad ambiental y defendiendo el carácter estratégico de este sector en la economía de la región y la fijación de población en las zonas rurales.

Agua

En materia de agua, Merino ha señalado que el PP-CLM denuncia el continuo “discurso engañoso” del ejecutivo regional, que lleva 5 años prometiendo en los Presupuestos de la región una partida anual de más de 30.000.000 de euros en inversiones para la modernización y transformación de regadíos. Una partida millonaria que no se ha ejecutado en ninguno de los cinco años de gobierno socialista, ha concluido.

Un engaño intencionado y premeditado de 30.000.000 de euros que ha vendido anualmente a los agricultores y ganaderos castellano-manchegos y que no ha cumplido ningún año. Solo ha servido para vender falsas promesas y para inflar el presupuesto agrario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí