Fundación Eurocaja Rural dedica webinar a mejorar presencia digital de negocios

Se celebrará el 18 de noviembre a las 17 horas y será impartido por Valme Pozo Vidal, SME Segment Marketing Manager en Vodafone Business Spain, quien expondrá las herramientas que permiten a las empresas potenciar su visibilidad en Internet y hacer así más relevante su actividad

WROCLAW, POLAND - NOVEMBER 29th, 2018: Modern laptop on the desk in office with Uber website on the screen. Uber is a peer-to-peer ridesharing, taxi cab, food delivery, bicycle-sharing, and transportation network company

‘La presencia digital de tu negocio puede determinar la supervivencia del mismo’. Éste es el título de la nueva sesión formativa gratuita online promovida por la Fundación Eurocaja Rural, que se celebrará el miércoles 18 de noviembre, a las 17.00 horas.
 
2020 pasará a la historia como el año en el que la COVID-19 cambió el mundo tal como lo conocíamos. A nivel digital, ha venido a acelerar un cambio que ya se había iniciado mucho antes de tener que enfrentarnos a esta pandemia: el 90% de las compras se inician hoy en Internet, pero el 70% de la información digital de pymes y autónomos es incorrecta o incompleta. Esta circunstancia penaliza enormemente sus negocios porque los buscadores deciden quién existe y quién no existe en la Red. Por eso, conocer las herramientas que permiten al sector empresarial mejorar la presencia digital de sus negocios es clave para sobrevivir al contexto actual, mejorar su visibilidad y con ello las ventas de sus productos o el posicionamiento de su marca. Sólo quienes estén a la altura digital de sus clientes podrán salir fortalecidos en el mundo post-COVID.

La ponencia será impartida por la experta Valme Pozo Vidal, manager de marketing para el segmento pymes en Vodafone Business España. Cuenta con más de 10 años de experiencia multidisciplinar en el sector Telco, principalmente vinculada a las áreas de estrategia, investigación de mercados y marketing, tanto en España como a nivel internacional.

Pozo Vidal inició su carrera en consultoría de investigación de mercados, en la empresa líder «The Nielsen Company» y en la pyme de su familia, lo que le permitió conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan habitualmente los pequeños negocios y ayudarles a resolverlos desde su posición actual en Vodafone Business. Es doble licenciada en Publicidad y RRPP y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidades de Sevilla y Autónoma de Madrid, además de MBA por la Cámara de Comercio de Sevilla y DIBEX por la escuela líder de negocios digital ISDI.

 Los interesados en participar en esta interesante sesión online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la página web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun

Se trata de la duodécima conferencia gratuita que organiza ya la Fundación Eurocaja Rural. Una iniciativa dirigida a todos los públicos, en la que han participado 2.000 personas y que forma parte del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

Balance webinar impacto medioambiental

La última sesión formativa fue la celebrada la pasada semana bajo el título ‘Zero Waste: Claves para reducir tu impacto medioambiental’.

Impartida por la experta Ana Isabel Ríos Olmedo, corresponsal del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medio-Ambientales (EMAS) y actualmente en la Dirección General de Agricultura (DGAGRI), en la Unidad de Desarrollo Rural de España y Portugal, en esta ponencia se expuso la idea de que para reducir nuestro impacto ambiental, lo primero tenemos que saber es precisamente qué genera nuestro impacto ambiental o huella ecológica. De ahí la importancia de nuestra elección en grandes y pequeñas decisiones, tanto desde la energía que utilizamos en nuestra casa, la superficie y materiales usados en su construcción, hasta el modo de transporte en que nos movemos diariamente o vamos de vacaciones, pasando por pequeños gestos diarios como cuántas horas pasamos en Internet, cómo lavamos los platos o la temperatura que usamos en la ducha.

La ponente aludió no obstante a que no todo nuestro impacto ambiental es responsabilidad del consumidor último, sino que se requieren decisiones a nivel institucional, administrativo y gubernamental. A nivel internacional aludió a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, la cual tiene 17 objetivos. Ríos Olmedo se centró en el artículo 13 porque está muy concentrado sobre la acción por el clima, y en concreto en el artículo 13.3, que habla sobre educación y sensibilización medioambiental.

A nivel europeo también explicó que hay muchas iniciativas para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente, resaltando el Pacto Verde, que establece un plan de acción para impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una energía limpia y circular, restaurando la diversidad y reduciendo la contaminación, a la vez que aumentando el nivel de empleo y la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Dentro de este Pacto se encuentra la Estrategia de la Granja a la Mesa que promueve medidas para alcanzar unos objetivos muy concretos para 2030, como la reducción al 50% de ciertos plaguicidas y antimicrobianos, y que se dedique al menos un 20% de la tierra agrícola a la producción orgánica, entre otros. A nivel europeo también se mencionó la directiva de prohibición de plásticos de un solo uso, que empezará a implementarse en los Estados miembros a partir de 2021.

«A nivel personal también es mucho lo que podemos hacer con pequeños cambios y gestos diarios puesto que nosotros creamos el mercado», indicó la ponente. La idea central del webinar consistió en la manifestación de una lista no exhaustiva de ideas fáciles y alternativas para llevar un estilo de vida Zerowaste, o lo que es lo mismo, convertirse en un consumidor consciente.

La ponente compartió ejemplos personales de cómo empezó su trayectoria Zerowaste, al ver tantos plásticos en los océanos. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, en 2050 habrá más plásticos, en peso, que peces en el océano, lo que motivó su decisión de no usar plásticos en envases, llevándolo posteriormente a otros ámbitos como la ropa.

Lo importante es tener una actitud clara hacia una vida más respetuosa con el medio ambiente, y para ayudarnos en este sentido explicó en qué consiste la pirámide invertida de las 5 Rs (Rechazar, Reducir, Reusar, Reciclar, compostaR). Igualmente, pidió a los participantes de la ponencia visitar mentalmente los espacios cotidianos donde encontramos más plásticos (cocina, baño, productos de limpieza) ofreciendo alternativas sostenibles (evitar polyester o nylon que están hechos de plásticos). También proporcionó consejos para reducir los residuos alimenticios, y los residuos digitales (descargar vídeos en vez de verlos constantemente en Internet, usar wifi en vez de data, comprar ordenadores y teléfonos de segunda mano, etc).

Por último, la ponente felicitó a los alumnos por su asistencia a este webinar dado que era un ejemplo de tratar de tener más información y sensibilizarse y recordó que ahora que se acercan las Navidades regalemos tiempo, experiencias, cosas hechas por nosotros y comprar artículos preferentemente de comercio sostenible y justo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí