FADEMUR llama a juventud rural a abanderar lucha contra violencia género

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha celebrado este martesuna serie de talleres con los alumnos del tercer curso de la ESO del IES San Isidro, de Talavera de La Reina

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha celebrado hoy una serie de talleres con los alumnos del tercer curso de la ESO del IES San Isidro, localizado a las afueras de Talavera de La Reina y, por tanto, aglutinante de un gran número de estudiantes procedentes de las zonas rurales aledañas. En total, 106 alumnos han reflexionado hoy sobre esta lacra y su repercusión para el conjunto de la sociedad y no solo las víctimas, así como adquirido herramientas para saber identificarla.

Además, debido a la cercanía del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, FADEMUR ha recordado a los y las jóvenes estudiantes que pueden plasmar su compromiso con la igualdad de género sumándose en sus redes sociales a la campaña #HazQueSeSepa que tendrá lugar en dicha fecha. Asimismo, FADEMUR les ha alentado a extender en su entorno la red ‘Cultivando Igualdad’ de espacios seguros contra la violencia de género.

FADEMUR enmarca esta actividad dentro de su programa de sensibilización contra la violencia de género centrado en el medio rural, Cultivando Igualdad. Pero Cultivando Igualdad pretende concienciar al conjunto de la sociedad. Además de hacer especial hincapié en su trabajo con la población rural adolescente, FADEMUR también presta especial atención a la comunidad de profesionales y agentes sociales de los pueblos que trabajan directamente con las víctimas y sus entornos.

Todo ello gracias al apoyo que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social brinda a este programa que, además, cuenta con su propia página web para hacer llegar los recursos y contenidos de los que dispone hasta el pueblo más pequeño, www.cultivandoigualdad.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − diez =