Analizan los efectos del COVID-19 en el sector del vacuno

El ministro de Agricultura y representantes de Provacuno

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes, en la sede del Ministerio, con representantes de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), con quienes ha repasado la situación actual del sector.

En un encuentro con el presidente de Provacuno, Eliseo Isla, a quien acompañaba el director de esta asociación, Javier López, Planas ha señalado que el Ministerio sigue muy de cerca la evolución de los mercados.

Ha detallado que el Gobierno ha puesto en marcha las medidas necesarias que minimicen los efectos de la COVID-19 como el apoyo a autónomos y PYMES o la flexibilización de las condiciones para recibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). También ha informado de que España ha pedido a la Comisión Europea la adopción de medidas de mercado como el almacenamiento privado, así como medidas de apoyo específicas a los productores de vacuno de los países más afectados, como España.

También ha expresado el compromiso de su departamento para apoyar al sector de la carne de vacuno en su proceso de internacionalización, donde existen buenas perspectivas en países como Argelia, Indonesia, Canadá y Japón. Ha valorado la iniciativa de Provacuno en la puesta en marcha de campañas de promoción para difundir el producto en países terceros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =