Cien mujeres “líderes agrarias”, en el II Foro de Mujeres Cooperativistas     

Clausurado este viernes

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación La Caixa, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha clausurado este viernes con gran éxito de asistencia y alcanzando muy positivamente los objetivos marcados por la organización, el II Foro Virtual Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha, desarrollado los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre.

Este encuentro virtual ha congregado a cerca de un centenar “de mujeres líderes agrarias”, según las calificaba durante la clausura el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca. “Líderes agrarias porque sois socias, hijas de socios, miembros de los consejos rectores y presidentas, de cooperativas de nuestra región. Sois el 50% del talento de nuestra sociedad”. “Os animo –continuó Villafranca-. Ya estáis muchas de vosotras dentro de las cooperativas dentro de sus órganos de dirección y de los consejos rectores y tenéis una responsabilidad activa en la toma de decisiones. Queremos que nos trasladéis vuestras inquietudes. Que vuestra curiosidad sea plasmada en conseguir juntos nuevas metas y mejores logros”.

Fundación La Caixa

Por su parte, el director de AgroBank de la Territorial Centro, Pedro Antonio Martínez Atalaya, señaló que “nuestra apuesta son las personas y a través de la Fundación la Caixa y Agrobank trabajamos y trabajaremos por la igualdad en el cooperativismo agroalimentario. Para nosotros también es una oportunidad estar en estos eventos de la mano de las Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha”.

El objetivo del foro ha sido seguir avanzando en la incorporación efectiva de la Mujer al Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha y crear un espacio de encuentro y diálogo que permita reflexionar sobre las políticas públicas que fomentan la igualdad, la experiencia de mujeres cooperativistas, los nuevos liderazgos, la diversificación económica, el reto demográfico, y el acceso a los puestos de toma de decisiones. Este foro ha dado voz a las mujeres cooperativistas para que sean ellas dueñas del destino que quieren dar a sus vidas dentro del cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí