Notable descenso de las empresas lácteas que recogen leche de oveja

En el último año han pasado de 283 a 260, destacando las 83 de Castilla-La Mancha y las 80 de Castilla y León

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el informe de las declaraciones de leche de oveja y cabra correspondiente al mes de septiembre, en el que recoge que el número de industrias lácteas que recogen leche de oveja en España ha disminuido de una forma considerable durante el último año.

Los datos del noveno mes del año indican que los operadores que declararon entregas de leche en ese periodo fueron 260 entidades, lo que representa un mínimo histórico y un descenso del 8,1% respecto a los 283 operadores que estaban activos en septiembre de 2019.

La distribución de los operadores por comunidades autónomas corresponde a la producción de leche, en el sentido de que las dos Castillas son las que acumulan un mayor número de empresas: Castilla-La Mancha (83), Castilla y León (80), Cataluña (18), Aragón (14), Extremadura (11), Comunidad Valenciana (9), Andalucía (8), Navarra (8), Canarias (7), Madrid (7), País Vasco (5), Asturias (2), Cantabria (2), Galicia (2), Murcia (2) y La Rioja (2).

Por volumen de leche comprada, las industrias ubicadas en Castilla y León adquirieron 20,71 millones de litros de leche de oveja en septiembre, mientras que las de Castilla-La Mancha se situaron en 9,49 millones de litros. Destaca el caso de Galicia, que se encuentra en tercer lugar, con 1,25 millones de litros recogidos únicamente por dos empresas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí