AMFAR ofrece claves para mejorar salud femenina con una alimentación saludable

 En el taller telemático sobre nutrición saludable impartido por José Manuel Jiménez

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido este viernes el segundo taller de su Programa “Salud para Mujeres Rurales” centrado en la Nutrición Saludable.

La presentación ha corrido a cargo de Mariani Fuentes, ejecutiva provincial de AMFAR Ciudad Real, quien ha destacado la importancia de dedicar tiempo a elaborar un menú saludable “porque ese tiempo lo estaremos dedicando a la salud”, ha dicho.

Fuentes también ha resaltado que la población rural se encuentra en una situación de ventaja frente la urbana para llevar a cabo una dieta saludable, dado que el acceso a productos frescos es mucho más sencillo. “En los pueblos la mayoría de las familias tienen huerta, y es mucho más sencillo y económico consumir frutas y verduras frescas, y dejar de lado productos procesados o menos saludables”.

 Por su parte, el nutricionista José Manuel Jiménez ha sido el encargado de explicar detalladamente en qué consiste una alimentación sana comenzando por analizar los nutrientes, sus funciones y las fuentes alimenticias.

Jiménez se ha detenido en explicar en qué consiste una dieta sana con ejemplos de distintos menús, y ha dado algunas claves para aprender a identificar las llamadas “dietas milagro” u otros mitos alimentarios que pueden ser perjudiciales para la salud.

Ha continuado abordando la interacción de alimentos con determinados fármacos y sus posibles efectos adversos, para dar su visión de cómo llevar a cabo un uso responsable de la medicación.

Para finalizar, el nutricionista ha repasado algunas de las principales patologías que afectan a la mujer, entre las que ha destacado el síndrome premenstrual, las migrañas, algunas enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la osteoporosis o la fibromialgia.

Técnicas de relajación y Calidad de Vida

AMFAR ha organizado para la próxima semana otros dos talleres telemáticos y gratuitos sobre “Técnicas de relajación” y “Calidad de vida y tiempo libre” que se impartirán a través de la plataforma Zoom los días 16 y 18 de diciembre en horario de 11 a 13 horas.

La inscripción está abierta en la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Las interesadas deben hacer click en mujerrural.com/jornadas-diciembre-2020/ y rellenar el formulario de inscripción que se despliega; contactar en el teléfono 926 273 226 o por correo electrónico a amfarcr@mujerrural.com.

Estas actividades forman parte del Programa “Salud Integral para Mujeres del Ámbito Rural” que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.   

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí