Desde León reconocen el importante rol que desarrolla la industria agroalimentaria

tractor antiguo

La Diputación de León anunció el inicio de una campaña para apoyar a los productores de la provincia, a fin de que puedan promocionar los productos de cercanía de la localidad e impulsar su venta online a través de “una tienda de tiendas”. De acuerdo con la entidad, el plan tiene una inversión de 770.000 euros.

La información fue confirmada por el vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, quien en conferencia de prensa explicó que la mencionada campaña se desarrollará durante las fiestas de fin de año durante el primer trimestre de 2021.

Llorente sostuvo que la venta de productos de cercanía atraviesa una complicada situación, por lo que es el momento para iniciar una campaña de concienciación en la población y, de este modo, impulsar la compra de los productos de cercanía.

Asimismo, hizo hincapié en el importante papel que desempeña la industria agroalimentaria, tanto los agricultores como los ganaderos de la provincia de León. Al mismo tiempo, exhortó a la población a poner el hombro y sacar adelante esta industria tan importante para la región.

De acuerdo con los representantes, la institución destinará 770.000 euros en distintas acciones orientadas a beneficiar y apoyar a los productores, muy golpeados por la pandemia del coronavirus. También indicaron que los trabajadores deben y merecen ser capaces de mantener la calidad que ofrecen para que cuando acabe la crisis sanitaria puedan seguir “disfrutando de sus productos”.

Del total de inversión, el vicepresidente ha informado que 130.000 euros serán asignados a una campaña promocional sustentada en tres ejes claves. En esencia, se utilizarán medios de comunicación, vallas publicitarias y autobuses, como aquel que cubre la ruta desde la estación de tren de Chamartín hasta Pozuelo de Alarcón.

Para Llorente, Madrid constituye uno de los lugares donde más se consumen productos procedentes de León, y donde hay muchos leoneses que se identifican con su provincia y consumen productos originarios de esta región. Igualmente, precisó que la campaña abarca a los autobuses interurbanos que cubren el trayecto León-Gijón-Madrid y Ponferrada-León.

En tanto, se destinarán 250.000 euros para el desarrollo de una tienda online con los productos de León. El objetivo es que entre en funcionamiento entre febrero y marzo de 2021.  El desarrollo del comercio electrónico ha favorecido el acercamiento de la tecnología en sectores tan golpeados como el agro’, sostiene el redactor de Comparahostng, Alexis Millán.

“Se estima que España tiene 22,5 millones de compradores online, cuyo 72 % está compuesto por personas entre 16 y 70 años. No obstante, un 23 % compra online de forma exclusiva, lo que representa un crecimiento de siete puntos porcentuales respecto al último año”, apuntó.

La pandemia ha generado que un 45 % de usuarios compre online por primera vez, y la mayoría considera que continuará haciéndolo luego de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí