Ministerio de Agricultura modificará algunos plazos sobre nuevas plantaciones de viñedo

Viña riego

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado un proyecto de Real Decreto por el que se regula el potencial de producción vitícola. Este documento se encuentra en fase de envío de observaciones u opiniones que deben dirigirse a la dirección de correo electrónico: sgfhaov@mapa.es El plazo finaliza el 18 de enero.

Debido al Covid-19 contempla diversas modificaciones de plazos del sistema de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo.

Así, las autorizaciones para nuevas plantaciones concedidas tendrán un periodo de validez máximo de tres años contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución de la solicitud de la autorización. En cualquier caso, el periodo de validez no podrá superar el 31 de diciembre de 2030.

Para las autorizaciones de nuevas plantaciones concedidas que venzan o puedan vencer en 2020, su plazo de vigencia se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2021. Y permite a los titulares de estas autorizaciones renunciar a ellas, sin penalizaciones, si lo comunican antes del 28 de febrero de 2021

Para los derechos de replantación concedidos antes del 1 de enero de 2016 que venzan en la campaña 2020/2021 y siguientes, su plazo de vigencia se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2025.

Los titulares de los derechos de plantación que quieran solicitar una conversión podrán presentar la solicitud entre el 15 de septiembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2022.

Las autorizaciones concedidas por conversión de derechos de plantación tendrán el mismo periodo de validez que el derecho de plantación de procedencia. En cualquier caso, el periodo de vigencia no podrá superar el 31 de diciembre de 2025.

En lo que a variedades de uva de vinificación se refiere, se actualiza el listado de variedades autorizadas, en base a las solicitudes recibidas por las comunidades autónomas.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí