Afectados 5.768 kilómetros de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha por el temporal

Desde el Gobierno regional recomiendan evitar los desplazamientos por carretera

Dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha se está viendo afectado por el temporal ‘Filomena’. En total, durante la tarde de este jueves, se han visto afectados 5.768 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.

La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Toledo con 1.217, Ciudad Real 1.188, Cuenca con 1.109 y Guadalajara con 634 kilómetros.

Así, toda la Red Regional de Carreteras en la provincia de Albacete se está viendo afectada si bien todas las carreteras están transitables con precaución.

En Cuenca, el temporal ha empeorado en las últimas horas de la tarde, sobre todo en la Serranía y la zona Este de la provincia en Motilla del Palancar. Por su parte, las carreteras de la zona de San Clemente y su comarca están transitables.

La provincia de Ciudad Real se ve afectada en gran parte de su territorio, especialmente el Campo de Montiel, y en la CM-3115 de acceso a Ruidera.

Por su parte, la provincia de Toledo se está viendo muy afectada, especialmente en la comarca de La Mancha, el entorno de Toledo capital y la comarca de La Sagra el norte de la provincia próxima a Madrid. A lo largo del día, se han producido algunos cortes puntuales de tráfico en los accesos a la capital desde el Sur y pequeños accidentes por deslizamiento de vehículos.

De momento, la menor incidencia del temporal está siendo en la provincia de Guadalajara, y las carreteras son transitables. Se espera que el temporal empeore en el Señorío de Molina y Sierra Norte.

Ante esta situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de evitar al máximo posible los desplazamientos y extremar la precaución en los próximos días ante las previsiones muy adversas que pueden darse en muchas zonas de Castilla-La Mancha por acumulación de nieve, tras la nueva reunión que ha mantenido el comité asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí