Publicadas las ayudas a los seguros agrarios de Castilla-La Mancha

La cuantía de la subvención se establece como un porcentaje respecto a las que otorga Enesa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de  la  Dirección  General  de  Agricultura  y  Ganadería  por  la  que  se  establece  la convocatoria, por el procedimiento de tramitación anticipada, de subvenciones de la comunidad autónoma a  la  suscripción  de  los  seguros  incluidos  en  el  cuadragésimo  segundo  Plan  de  Seguros Agrarios Combinados (Plan 2021).

Podrán ser beneficiarias toda persona asegurada que suscriba la póliza en el tiempo y forma establecidos legalmente, con las compañías aseguradoras integradas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) y que sean personas beneficiarias de una ayuda concedida por Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).

Las ayudas tienen la finalidad de fomentar la contratación de seguros agrarios en los principales sectores productivos, para permitir que los productores se encuentren en una situación más favorable frente las posibles pérdidas económicas originadas por los sucesos de carácter ambiental de diversa naturaleza.

La cuantía de la subvención se establece como un porcentaje respecto a las que otorga Enesa para el mismo fin. La subvención concedida para cada póliza, sumada a la que concede Enesa en el mismo ámbito, no podrá exceder nunca los siguientes límites:

-Seguros agrícolas y pecuarios, no podrá exceder el 65 % del importe total del recibo de prima.

-Seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, no podrá superar el 90 % del coste del recibo de prima por explotación.

La formalización de la correspondiente póliza de seguro por el tomador en nombre del asegurado/a, tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando  se  realice  dentro  de  los  periodos  de  suscripción establecidos por la normativa reguladora del Plan de Seguros Agrarios de referencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí