¿Cómo afecta el confinamiento perimétrico a la movilidad de agricultores y ganaderos?

Detallan qué documentos acreditativos son necesarios en los desplazamientos para no ser sancionados

Imagen de Insa Osterhagen en Pixabay

Ante el cierre perimetral de todos los municipios de provincias como Albacete, Ciudad Real o Toledo muchos son los agricultores y ganaderos que se tienen que mover entre localidades o incluso cambiar de provincia.

En ‘Jaraíz’, el programa que SER Castilla La Mancha dedica cada sábado al sector agrícola y ganadero de la región, presentado por Agustín Cacho Borrás, han detallado que documentos acreditativos son necesarios para tales desplazamientos para no ser sancionados.

Y es que se puede dar la circunstancia que se viva en una localidad y la explotación o los terrenos donde se vaya a realizar la labor agrícola y ganadera se encuentre en otra, e incluso que se tenga que salir o entrar en estas provincias, como es bastante habitual en la comarca de La Mancha.

Desde las organizaciones agrarias piden a los profesionales, como pasa en otros sectores laborales, que porten con la documentación necesaria ante un posible control policial. Ernesto Girón, del gabinete técnico de UPA Castilla La Mancha, recomienda que se lleve el carné de autónomos y el recibo de la PAC para localizar la explotación. Si son trabajadores por cuenta ajena deben llevar un documento justificante sellado por la empresa.

Recuerda que deben ser trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y en activo y que se tienen que cumplir las normas sanitarias vigentes en los desplazamientos.También pone el foco en los diferentes toques de queda.

En todo caso si por algún motivo no se puede aportar en el momento del control de la documentación requerida se podrá presentar posteriormente, cuando llegue la sanción, para recurrirla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí