Consecuencias del temporal ‘Filomena’ en agricultura y ganadería, en los medios de comunicación

Durante los últimos días, numerosas televisiones y emisoras de radio han entrevistado a agricultores, ganaderos y representantes de organizaciones agrarias

Las consecuencias del temporal ‘Filomena’ en el sector agropecuario ha ocupado en los últimos días numerosos espacios radiofónicos y televisivos.

Así, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha intervenido este sábado en el programa ‘Agroesfera’, de La 2 de TVE. Además, esta semana era entrevistado también en el programa ‘La Lupa’, de 13 TV.

Mientras, la presidenta de esta organización agraria en Toledo (una de las provincias más afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas), Blanca Corroto, lo ha hecho en ‘Agropopular’, el programa radiofónico de COPE, dirigido por César Lumbreras. Y Carlos Fernández, de la junta directiva de ASAJA Toledo, explicaba las consecuencias de la borrasca en el programa de Ana Rosa, en A3 TV. Y también en esta televisión, Juan Martínez, de UPA, un joven viticultor de Casas Ibáñez (Albacete) aparecía en ‘El Tiempo de Brasero’.

Y también este sábado en ‘El Jaraíz’, de SER Castilla-La Mancha, el secretario general técnico de ASAJA CLM, Arturo Serrano, y el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, hablaban sobre los efectos del temporal en la región, los negativos y los positivos, en forma de precipitaciones recogidas y recuperación de embalses y acuíferos.

En días pasado, el secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, participaba en directo en el informativo matinal de A3 TV y en el programa ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero.

Además, Eva Marín, presidenta de ASAJA Joven, lo hacía en ‘La Linterna’, de Ángel Expósito, de COPE.

Por otra parte, el director general de ASAJA Nacional, Juan José Álvarez, era entrevistado por Carlos Herrera, en ‘Herrera en la Onda’.

En la región, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, participaba en SER Radio Azul Las Pedroñeras; Pedro González, portavoz de seguros agrarios de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en ‘El Campo’, de Jorge Jaramillo; Isidoro Vela, vicepresidente de ASAJA Toledo, en los informativos de Castilla-La Mancha Media (CMM); Juan José Laso, presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara en SER Guadalajara y Miguel Ángel Paredes, de Campillo de la Jara (Toledo) en SER Talavera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí