Desarticulado un grupo criminal tras robar un tractor valorado en 80.000 euros

De origen castellano-manchego

La Guardia Civil de Soria ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre 25 y 40 años como supuestas autoras del robo de un tractor del interior de una nave agrícola de Aldelafuente, valorado en 80.000 euros.

La investigación se inició el pasado 15 de octubre, fecha en la que se produjo el hecho delictivo, y fue desarrollada en el marco de la operación Belmonte por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

La Guardia Civil centró la investigación en torno a un sospechoso, un antiguo trabajador de la empresa que sufrió el robo, con antecedentes policiales por hechos delictivos similares y que reside en la actualidad en la localidad de Albacete.

A raíz de estas averiguaciones, los investigadores de la Guardia Civil consiguieron saber que el tractor sustraído estaba escondido en alguna zona montañosa y de difícil acceso que podía situarse en las provincias de Cuenca, Teruel o Valencia.

La Guardia Civil se desplazó el pasado 12 de diciembre de madrugada hasta Salvacañete (Cuenca) para impedir que se produjera el intercambio del tractor, que localizó en una zona rocosa y de difícil acceso de esta localidad.

El grupo criminal desarticulado autor del robo de este tractor valorado en 80.000 euros, perfectamente estructurado en sus funciones, estaba formado por tres hombres y una mujer, a los que la Guardia Civil atribuye la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, estafa, encubrimiento y receptación.

El último caso similar ocurrió este mismo mes de enero, cuando la Guardia Civil detenía a dos personas en la localidad de Campañana (León) por el supuesto robo de un tractor con remolque cargado de material que los dos arrestados trataban de vender, presuntamente, a través de portales de compraventa de internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =