UPA Castilla-La Mancha abre una delegación en Nerpio (Albacete)

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha no para de crecer y necesita el máximo asesoramiento y cercanía en el tratamiento con las explotaciones familiares. En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, dentro de la tendencia de llevar asesoramiento técnico y profesional a todos los rincones de la región, ha abierto una delegación en la localidad albaceteña de Nerpio.

Con motivo de esta actuación, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el delegado de UPA CLM en Nerpio, José Antonio Brígido, han participado en una reunión de trabajo con el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez. En esta reunión de trabajo se le han trasladado una serie de aspectos importantes para la comarca.

Entre otros, los responsables de la organización agraria han comentado las complicaciones que han sufrido los ganaderos de la comarca con el temporal de nieve ‘Filomena’, problemas de acceso a las explotaciones ganaderas, sobre todo, así como las posibles consecuencias derivadas de las bajas temperaturas. “Hemos estado revisando una serie de temas que afectan a ganaderos de la comarca. También nos hemos interesado por la marcha de la creación de la figura DO Nuez de Nerpio”, ha explicado Brígido.

Con la creación de la delegación de esta oficina en la localidad de Nerpio, la UPA de Castilla-La Mancha sigue creciendo a lo largo de la comunidad autónoma debido a las necesidades de asesoramiento profesional y orientación que, cada vez más, necesitan agricultores y ganaderos de explotaciones agrarias. Desde cuestiones técnicas como la PAC, el asesoramiento agrario y ganadero, los seguros agrarios tan necesarios en épocas como la actual, la incorporación de jóvenes y mujeres al sector, entre otros muchos servicios que la organización agraria ofrece en la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí