Más de 1.000 plazas en cursos del SEPE dirigidos a cooperativas agrarias

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sigue apostando en 2021 por la formación subvencionada como herramienta fundamental para la economía social y los autónom@s

Las Entidades Asociativas Agrarias (EAAs), compuestas principalmente por cooperativas agrarias y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), suponen una parte muy importante de la actividad económica.

Las empresas de economía social tienen un gran peso en la generación de empleo y en el sistema económico. Estas suponen el 10% del PIB Español, el 12,5% del empleo en España y más de un 40% de la población está vinculada a ellas. El valor añadido de carácter social de este tipo de empresas es indudable, así que es, en estos momentos, cuando la formación cobra más importancia, ya que debe servir como palanca fundamental para que los pequeños negocios.

Las competencias que deben tener los profesionales del sector de la agricultura, en un contexto como el actual, tienen que ir enfocadas a desarrollar nuevas capacidades ambientales y de gestión empresarial. La participación de las empresas de economía social, en los planes de formación online, es esencial para que los profesionales sean más competitivos ante la nueva situación tras la pandemia.

Las medidas de flexibilidad para el acceso de la formación que se aprobaron en 2020 continúan vigentes, poniendo el foco de atención en las cooperativas y los autónomos, entre otros colectivos, de manera que estos trabajadores podrán acceder a todos los cursos con matrícula abierta que más se ajusten a sus necesidades, dentro de la oferta formativa disponible.

Estos cursos no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación, están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación y se imparten en modalidad online o aula virtual.

Esta formación está impartida por Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia y más de 400.000 alumnos formados.

Ya está abierto el plazo de inscripción y la solicitud se puede realizar a través de las siguientes páginas:

El equipo humano de Cursos Femxa continúa trabajando para seguir ofreciendo formación, y está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí