Ayudas para calidad diferenciada, reestructuración de viñedo y jóvenes agricultores

De Castilla-La Mancha

Foto de la DO Queso Manchego

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas de calidad diferenciada que permiten inversiones en promoción de alimentos agroalimentarios amparados bajo los sellos de calidad diferenciada.

De esta manera, se va a invertir 1,6 millones de euros en promoción en finalmente en 13 figuras de calidad que lo han solicitado, con una subvención de 1,13 millones de euros de recursos públicos. Destacan dos proyectos: los de la DO Queso Manchego, que va a invertir 800.000 euros en promoción en el año 2021, y la DO La Mancha, que va a invertir 440.000 euros en el año 2021.

Reestructuración de viñedo

El consejero también se ha referido a las convocatorias de reestructuración de viñedo y la de jóvenes y mejoras.

En el primero de los casos, ha afirmado que se trata de una línea importante para los viticultores “que nos ha permitido modernizar y hacer más competitivas nuestras explotaciones en los últimos 25 años”. Los interesados tienen el plazo de un mes para hacer la solicitud, principalmente a través de proyectos colectivos, como en otras ocasiones.

Convocatoria de incorporación de jóvenes y mejora

En el segundo de los casos, la publicación de la convocatoria de incorporación de jóvenes y mejora, ha resaltado, que es “fundamental para el futuro de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha”. Una línea que en esta ocasión se ha dotado con 100 millones de euros, 50 millones específicamente para la incorporación y 50 millones para la mejora, “las cifras más altas que se han puesto nunca a disposición de los jóvenes en nuestra región, garantizando, además, que todos aquellos que cumplan los requisitos de las ayudas van a poder acceder a las mismas”.

El plazo para solicitarlas es de tres meses y los interesados pueden informarse en la propia Administración, en las oficinas comarcales agrarias o a través de las entidades colaboradoras, diferentes medios puestos a du disposición para ayudarles a presentar la solicitud y “que en Castilla-La Mancha tengamos cada vez más jóvenes y además jóvenes más profesionales”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí