Se arreglarán 125 kilómetros de caminos rurales en Socuéllamos

A lo largo del año

La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Mari Ángeles Moreno, ha anunciado un nuevo Plan de Reparación y Mantenimiento de Caminos. Según ha indicado la edil “desde el equipo de gobierno se han dado instrucciones a la Guardería Rural para que evalúe el estado de los caminos tras el paso de la borrasca Filomena, y esa valoración, junto a una memoria justificada de los daños se remitirá a las administraciones regional y nacional para acogernos a cuantas ayudas sea posible”.

La concejala ha recordado que Socuéllamos cuenta con más de 37.000 hectáreas de superficie y más de 1.600 kilómetros de caminos “de los que el año pasado se arreglaron más de 100, además de desbrozado de cunetas, entradas del pueblo, y reparación de parkings y zonas públicas”.

En el Plan presentado para este 2021 se contempla el arreglo de más de 125 kilómetros de caminos con una partida presupuestaria de 30.000 euros. Moreno ha explicado que “se empezará por los caminos más afectados” y ha recordado que aún están pendientes las obras de bacheo de caminos asfaltados, reperfilado de cunetas y relleno de las zonas que requieran material (adjudicada por un importe superior a los 9.000 euros) y de asfaltado de 500 metros del Camino Real Villarrobledo-Pedro Muñoz (adjudicada por 22.000 euros), muy demandada por los vecinos. Los trabajos comenzarán cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La concejala ha asegurado que estas obras serán más duraderas “cuanto más adecuado sea el comportamiento de los agricultores”, y ha exhortado a todos “a respetar las ordenanzas municipales de caminos”. Moreno ha recordado “el estrecho contacto que mantenemos con los agricultores para conocer sus necesidades” y ha anunciado que “desde hace dos semanas están subidas en la plataforma de la subdelegación del Gobierno las subvenciones pendientes de la tormenta de 2019 y se está a la espera de recibir la subvención correspondiente para la reparación de los caminos aceptados”.      

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí