Castilla-La Mancha pide un eco-esquema PAC para la agricultura y ganadería ecológica

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la necesidad de que en la nueva Política Agraria Común se cree un eco-esquema para la agricultura y ganadería ecológicas, de “manera clave y concreta”, en el primer pilar de la PAC. Una ayuda verde, ha explicado, para aquellos agricultores y ganaderos comprometidos con esta producción.

Castilla-La Mancha, líder en pistacho

Así la ha expresado en su visita a la SAT Ecopistacho, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha destacado que Castilla-La Mancha es líder en superficie y producción de pistacho en España, con 40.000 hectáreas plantadas y 13.000 toneladas al año, respectivamente, y, además, la cuarta productora a nivel mundial y en crecimiento.

Por ello, desde el Gobierno regional se está trabajando de la mano con el sector para “valorizar” este cultivo, mayoritariamente ecológico, para que la riqueza de su transformación se quede en el medio rural, permitiendo a la gente quedarse a vivir en los pueblos, tal y como ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí