Castilla-La Mancha se personará en recurso de Murcia contra trasvase noviembre

trasvase Tajo-Segura

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha informado este miércoles de la decisión del Consejo de Gobierno de personarse en el recurso contencioso administrativo presentado por la Región de Murcia contra el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos de noviembre de 2019 para abastecimiento humano.

Blanca Fernández ha explicado al respecto que este trasvase cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico por tratarse de agua para consumo humano, “porque entendemos que el agua para beber es la prioridad sobre todas las propiedades en los usos del agua”. Sin embargo, ha explicado la portavoz, “el Gobierno de Murcia ha entendido que se trataba de una decisión injusta y que tenían derecho a recibir agua para regadío”, aun cuando tenían agua para este fin.

Por tanto, en este caso, el Ejecutivo autonómico se persona en la defensa de la decisión del Ministerio de Transición Ecológica, en contra del acuerdo de la Comisión de Explotación que también pedía que se trasvasara agua para regar.

Castilla-La Mancha ha recurrido ya en vía contenciosa un total de 41 acuerdos u órdenes en los que se autoriza algún trasvase desde Entrepeñas y Buendía a la cuenca del Segura para regadío. No han sido objeto de recurso los trasvases del mes de noviembre de 2018 y los de noviembre y diciembre de 2019 destinados al abastecimiento humano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí