Pide soluciones urgentes e indemnizaciones para agricultores ante plaga de conejos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, sigue conociendo de la mano de los agricultores y cazadores de la región las medidas y soluciones a la grave situación que atraviesa el campo por los daños provocados en los cultivos a causa de la plaga de conejos.

Merino, que ha visitado los municipios toledanos de Quero, Miguel Esteban y La Villa de Don Fadrique, ha constatado “in situ” con los agricultores y cazadores de estos municipios los daños irreparables en el viñedo, el olivar y el cereal, especialmente.

La portavoz del GPP ha estado acompañada por los portavoces municipales de Quero, Rufino Marotom, y La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, y por el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.

Así, ha lamentado que la sobrepoblación de conejos es una “grave amenaza” que está poniendo en peligro la subsistencia de los cultivos agrícolas, siendo la principal fuente de ingresos de las familias rurales y que se ha visto además agravada por la pandemia y por la borrasca ‘Filomena’ del pasado mes de enero.

Además, hace unos días, Merino también se interesó por los daños causados en las explotaciones agrícolas de Villacañas, junto al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y de Mota del Cuervo.

De esta manera, la dirigente popular ha exigido al Gobierno regional que ponga encima de la mesa “soluciones inmediatas” para controlar la plaga de conejos que vive el campo castellano-manchego e indemnizaciones para hacer frente a los daños que han provocado a los agricultores en sus cultivos.

Por último, Merino ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se tome en serio la grave situación que vive el campo de la región y que visite las explotaciones agrarias para que se dé cuenta de las grandes pérdidas económicas que han sufrido los agricultores en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =