Destaca la fortaleza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

finca cantarranas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la fortaleza del sector agroalimentario, que, en un año “complicado” como es el 2020, ha incrementado sus datos de facturación en la exportación en un 3% respecto a 2019, con 2.644 millones de euros, suponiendo el 37% de toda facturación de la economía de Castilla-La Mancha en la exportación.

Así lo ha manifestado durante la visita realizada a la Finca Cantarranas, en el término municipal de Valverde, pedanía de Ciudad Real capital, donde ha resaltado que el agroalimentario es el “primer sector económico en mercado nacional e internacional” y que en Castilla-La Mancha se cuenta con un tejido productivo “enorme que hace posible la vida en el medio rural”.

El consejero ha conocido las instalaciones de esta empresa familiar que fabrica 30 referencias diferentes de productos lácteos y gelatinas y factura tres millones de euros vendiendo sus productos por toda España en tiendas tradicionales, súper e hipermercados, hospitales, residencias y el canal de parafarmacia.

232 explotaciones de vacuno de leche

Martínez Arroyo ha resaltado que, aunque en Castilla-La Mancha es más conocido el sector lácteo de ovino manchego o caprino, y menos el de vacuno de leche, éste cuenta con explotaciones “punteras e innovadoras” como la que hoy ha visitado, una de las 232 explotaciones existentes en la región. En este sector, ha indicado, “somos muy competitivos” y se “contribuye a la riqueza de la industria agroalimentaria”.

Y es en estas instalaciones donde se elabora una gelatina de mosto, utilizando lo que Martínez Arroyo ha calificado como “la esencia de Castilla-La Mancha” en una región líder en el sector del vino.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí