Merino (PP) comprueba en doce localidades los daños de conejos a cultivos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar que “los conejos se están comiendo la renta de los agricultores ante la falta de medidas del Gobierno regional”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en su visita a las localidades manchegas de Villanueva de Alcardete, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos y El Pedernoso ha vuelto a denunciar que los conejos se están comiendo la renta de los agricultores ante la falta de medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria popular alerta de que la renta agraria de cientos de agricultores de viñedo, olivar y cereal peligra por la sobrepoblación de conejo en determinados municipios de la región. Unos daños que se han visto agravados por la pandemia, el temporal Filomena y la falta de medidas por parte del ejecutivo regional.

Merino exige medidas urgentes que “solucionen de inmediato” esta grave situación que está devastando el campo castellano-manchego. Los daños son ya irreversibles en muchas explotaciones y crece la indignación de los agricultores que ya no saben qué hacer para salvar su trabajo, ha señalado la portavoz popular.

Merino ha visitado doce municipios afectados por esta problemática durante esta semana: Villacañas, Mota del Cuervo, Quero, Miguel Esteban, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villanueva de Alcardete, Los Hinojosos, Santa Maria de los Llanos y El Pedernoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − trece =