Aprueban numerosos proyectos energéticos en la provincia de Toledo

Eólicos y fotovoltaicos

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde a 17 nuevos proyectos de inversión empresarial en la provincia de Toledo, con el objetivo de impulsar la actividad económica y empresarial, especialmente en las zonas rurales de la provincia.

En concreto, se ha dado el visto bueno a la ampliación en algo más de dos hectáreas a una empresa multinacional del sector eólico instalada en el municipio de Noblejas desde el año 2000. La empresa ampliará sus líneas de negocio de mantenimiento de aerogeneradores junto a la planta actual y prevé generar cientos de empleos en el sector.

Asimismo, se ha dado luz verde a la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en las localidades de Albarreal de Tajo, Barcience y Pepino, que en conjunto supondrán 90MW de potencia instalada y una inversión económica global de más de 43 millones de euros. En concreto, se ha dado el visto bueno a una planta de 49,9 MW en más de 85 hectáreas en el municipio de Albarreal de Tajo; otra planta de 35 MW en 8,7 hectáreas de Barcience; y otra de 3 MW sobre 7,5 hectáreas en Pepino. Todas ellas con sus respectivas líneas de evacuación y planes de reforestación.

Por otra parte, la Comisión ha autorizado el desarrollo de una nueva planta depuradora de aguas residuales en el municipio de Corral de Almaguer. Se trata de un proyecto, que supone una inversión de un millón de euros, promovido por una bodega que elabora y embotella vino.

Entre los expedientes aprobados en la Comisión Provincial hay también un proyecto de alojamiento rural-granja escuela, compuesta de 10 cabañas tipo chozo, en Méntrida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí