Solicita a corto plazo otra destilación de crisis para vino

El presidente de la Cooperativa El Progreso “a un precio adecuado, que nos retire producto y nos prepare para la campaña que viene”

El presidente de la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Jesús Julián Casanova, ha afirmado que “necesitamos a corto plazo otra destilación de crisis, a un precio adecuado, que nos retire producto y nos prepare para la campaña que viene”.

Así se lo trasladaba a la directora general de Alimentación, Elena Escobar, para que se lo transmitiera al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante la entrega de los “Vinos Ojos del Guadiana”.

Precisamente, el consejero cerraba esta gala, por videoconferencia, expresando todo su cariño a los socios y socias de El Progreso: “Cada uno de vosotros y vosotras formáis parte de un proyecto colectivo esencial en el pueblo y la comarca y que siempre contará con nuestro apoyo y el mío en particular”.

El Progreso

Formada por unos 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos con y sin alcohol y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huerto de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo, elabora AOVE (aceite de oliva virgen extra) de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana y Los Medianiles (ecológico).

Con más de 10.000 hectáreas de producción, la Cooperativa villarrubiera ha cosechado en los últimos años más de 125 premios nacionales e internacionales, de gran prestigio en Concurso Mundial de Bruselas; los Bacchus; los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; en el Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge”; en los premios España Selección 2017; Concurso Berliner Wein Troph; en los Gran Selección de Castilla-La Mancha y en los premios de la DO La Mancha, donde lleva más de 25 conseguidos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí