El mercado de los cereales se dispara

La demanda tiene serias dificultades para cubrir volúmenes, según el análisis de Vicente Marqueta, técnico de APAG

cereales
Pixabay

Vicente Marqueta, técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadajalara ha realizado su análisis periódico del mercado de los cereales, destacando las tendencias al alza de trigo, cebada y maíz.

Marqueta recoge que “el mercado se dispara, pues la demanda tiene serias dificultades para cubrir volúmenes en los próximos meses”.

“Después de 10 meses de consumo de la mayor cosecha de España de la historia ésta empieza a escasear ante la falta de importación de grano de otros países. Y es que el grano internacional también está ampliamente cotizado y no se lo espera”.

“El pescado está vendido”. ¿Algo más que añadir? Fletes caros, stocks mundiales en disminución, y a la espera de que la primavera dicte las primeras estimaciones de cosecha en el hemisferio norte. Fondos de inversión compradores que presagian más subidas, hemisferio sur con serias dudas en cuanto a producciones de soja y maíz y China comprando materias primas como nunca antes.

“¿Se espera un nuevo ciclo alcista de las materias primas? En mi opinión tiene toda la pinta… ¿Esperábamos que el COVID aflojara el consumo? Solamente de algunos bienes, entre los que no parecen encontrarse las materias primas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí