UPA pide que la línea de seguros del ajo no se modifique

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha defendido en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios que la línea del ajo siga como hasta ahora.

Desde UPA explican que se pretende excluir al ajo de su línea de seguro, y poner en marcha una específica, a lo que desde la organización agraria se niegan en rotundo, señalando que “no vamos a permitir que se queden de lado las coberturas y que se caiga, con la cantidad de daños que puede sufrir un agricultor”.

Durante la Comisión Territorial se debatió sobre las líneas de seguros de frutos secos y ajo, dos líneas de especial interés y relevancia en Castilla-La Mancha, debido a su relevancia.

Frutos secos

Sobre frutos secos, el responsable de Seguros Agrarios de UPA en la región, Pedro González, explica que se evaluó el momento que atraviesa el cultivo tanto del pistacho como del almendro en la región.

En los aspectos relacionados con el cultivo de pistacho se ha valorado la introducción de mejoras para cubrir daños en calidad, así como en los siniestros derivados del pedrisco.

Desde UPA se han aportado propuestas de mejora en las dos líneas mencionadas para encaminar el seguro agrario a un incremento necesario y mayoritario de aseguramiento de explotaciones y cultivos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí