Importantes ayudas para dos proyectos de empresas agrarias de Castilla-La Mancha

Para acometer un estudio de nuevos factores relacionados con el suelo, la planta y la microbiota enológica que influyen en el equilibrio de la acidez de los vinos y en su garantía de calidad y estabilidad en climas cálidos y otro sobre la automatización del proceso de pelado de la cebolla

cebollas

El Consejo de Administración del CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. En el caso de Castilla-La Mancha, en esta nueva aprobación, correspondiente al mes de marzo, se beneficiarán tres proyectos de tres empresas, con una aportación por parte del CDTI de 1.299.898 euros, para un presupuesto total de 1.568.589 euros.

En concreto, con esta nueva convocatoria de ayudas a la innovación empresarial, en Castilla-La Mancha se verá beneficiado económicamente un proyecto sobre Estudio de Nuevos Factores relacionados con el Suelo, la Planta y la Microbiota Enológica que influyen en el Equilibrio de la Acidez de los Vinos y en su Garantía de Calidad y Estabilidad en Climas Cálidos, que desarrolla Productos Agrovin S.A., con un presupuesto de 748.037 euros, de los que 635.831 serán aportados por el CDTI.

Otro de los proyectos financiados versa sobre la Automatización del Proceso de Pelado de la cebolla, impulsado por cebollas Quintanar S.L., con un presupuesto total de 334.017 euros y una aportación del CDTI de 250.512 euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 168 empresas, de las que 126 son pymes (caso de las tres de Castilla-La Mancha), y cuentan con 515 personas dedicadas a los objetivos propuestos. Además, 68 de las 168 empresas participantes reciben ayudas del CDTI por primera vez.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí