Reunirá al sector olivarero en torno a la biodiversidad y el control de plagas

LIFE Resilience, en una jornada virtual que se celebrará el jueves, 6 de mayo a las 12:00 bajo el título “Biodiversidad y control de plagas con cajas nido y hoteles de insectos”

LIFE Resilience, el proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es la prevención de Xylella fastidiosa en explotaciones de alta densidad tanto de olivar como de almendro, está organizando una nueva jornada online bajo el título “Biodiversidad y control de plagas con cajas nido y hoteles de insectos”.

El webinar, que se celebrará el jueves, 6 de mayo a las 12:00h a través de la plataforma GoToWebinar, se centrará en analizar la apuesta por la instalación de cajas nido y hoteles de insectos en las zonas de cultivo, una decisión que el proyecto considera muy acertada si se quiere fomentar el equilibrio biológico en el ecosistema y controlar las plagas de forma natural.

LIFE Resilience lleva un tiempo utilizando estas herramientas sostenibles en sus fincas experimentales para frenar y controlar la bacteria Xylella fastidiosa, a la par que respeta la biodiversidad y conserva el medioambiente. Esto los lleva a organizar esta jornada, en la que participarán expertos como José Eugenio Gutiérrez, delegado territorial de SEO/BirdLife en Andalucía; Antonio Rubio, ambientólogo de La Granja de Bitxos; y Teresa Carrillo, directora del proyecto Life Resilience, que explicarán los beneficios de su uso en los cultivos, así como la exposición de ejemplos prácticos reales.

Para asistir a la jornada hay que inscribirte en este enlace: https://register.gotowebinar.com/register/38648247848277005.

Descarga del programa: http://www.liferesilience.eu/wp-content/uploads/2021/04/Programa-jornada-Life-Resilience_6-mayo.pdf

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí