Piden limitar más rendimientos de uva por hectárea de Castilla-La Mancha

Desde una Comunidad Autónoma vecina

vendimia

El sector vitivinícola de la Región de Murcia ha pedido que Castilla-La Mancha limite sus producciones de uva por hectárea por debajo de los 15.000 kilos, “para que no hunda los precios en el mercado”.

Así lo recoge una información del diario ‘La Opinión de Murcia’, donde Francisco Carreño, vocal de la sección del vino en la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y presidente de la Denominación de Origen Protegida Bullas, afirma que “hasta que Castilla-La Mancha no recorte su rendimiento y pueda rebajarse de la cifra de 15.000 kilos por hectáreas, no habrá un equilibrio comercial”.

La información indica que, en tres años, desde 2017 a 2020, los viticultores de Castilla-La Mancha han reducido su producción por cada campaña más de un 50%, pasando de 40.000 kilos por hectárea a 18.000 para variedades de uva tinta. “Y aun así, el control que se está llevando sobre el rendimiento de las parcelas en la comunidad vecina no está siendo suficiente para que la producción de este territorio deje de desequilibrar el mercado español del vino”, añaden.

Esta semana se reunía la Mesa Sectorial del Vino con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para estudiar nuevas medidas que permitan la autorregulación a las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Esta comunidad copa el 55% de la producción nacional de vino y la mayoría de su mercado se produce fuera de las restricciones planteadas para las Denominaciones de Origen Protegidas, concluye el artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí