Primera petición explícita sobre las regiones agronómicas de España en la nueva PAC: 6

Para reducir las 52 actuales

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, han suscrito esta semana en Toledo un acuerdo marco entre ambos gobiernos sobre las cuestiones esenciales en la reforma de la PAC 2023-2027.

El decálogo recoge, entre otras cuestiones, rebajar drásticamente el número de regiones agronómicas en España, de las 52 que hay actualmente a solo 6, siguiendo la línea del resto de Estados miembros de la Unión Europea, en los que hay una o dos regiones productivas por cada país.

Seis regiones agronómicas

Las seis regiones agronómicas serían las de herbáceos de secano, herbáceos de regadío, leñosos de secano, leñosos de regadío, pastos y pastizal.

Asimismo, las dos comunidades autónomas proponen que se agilice el proceso de convergencia de las ayudas, de modo que a partir de 2023 se supriman de forma completa y definitiva los derechos individuales y las referencias históricas, con el fin de propiciar que un agricultor cobre lo mismo por hectárea con independencia de dónde tenga la explotación, en la línea de lo que está planteando el propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Además, proponen que a partir de 2023 se supriman de forma completa y definitiva los derechos individuales y las referencias históricas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí