Recomiendan vigilar las parcelas ante la aparición del repilo del olivo

Debido a las actuales condiciones ambientales

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre el repilo del olivo, señalando que las condiciones favorables para el desarrollo de esta enfermedad son temperaturas suaves (óptimo en torno a 15º C) y que la hoja permanezca mojada durante uno o dos días por lluvia o nieblas persistentes. Las épocas más sensibles para esta enfermedad son primavera y otoño.

Como consecuencia de las últimas precipitaciones, y la previsión de que éstas se mantengan, se recomienda vigilar las parcelas, dado que las condiciones ambientales pueden ser favorables para el desarrollo de la enfermedad y puede ser conveniente en este caso la realización de tratamientos preventivos.

Los productos utilizados son preventivos. Es necesario mojar muy bien la masa foliar del olivo y preferentemente las zonas bajas e interiores, que es donde con más frecuencia se desarrolla la enfermedad. En caso de producirse lluvias intensas tras el tratamiento sería conveniente repetirlo.

Para cada materia activa y concentración, o formulación, pueden existir varios productos comerciales, por lo que es indispensable comprobar en la etiqueta del producto que está autorizado para el cultivo y la plaga o enfermedad que se quiere tratar. Además, se deben consultar las indicaciones del fabricante para la aplicación del producto, así como el momento recomendado o autorizado para realizar el tratamiento. De esta forma se aumenta la eficacia del producto y se evitan problemas de fitotoxicidad en los cultivos. 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí