Ampliado el plazo para comunicar daños por heladas de invierno en viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha quiere mostrar su satisfacción ante el anuncio de que el plazo para comunicar daños por helada de invierno en viñedo se ampliará hasta el día 14 de mayo; una solicitud que la organización agraria comunicó en fechas recientes a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y Agroseguro, entidades que han mostrado su sensibilidad ante la petición de los viticultores.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha agradece a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y Agroseguro la ampliación del plazo para comunicar daños por helada de invierno en viñedo hasta el día 14 de mayo, tras la petición formulada desde la organización agraria.

Este plazo suele concluir de manera habitual el día 30 de abril, siendo esta la fecha límite para la comunicación de siniestros.

Desde UPA señalan que “está siendo un año complicado para la viticultura en general, y con los daños y siniestros provocados por los efectos climatológicos en concreto”. De ahí que se formulara esta solicitud de ampliar el plazo de solicitud, porque los viticultores se encontraron con la circunstancia de que en estas fechas muchas variedades no habrían brotado; por lo que no se ve si tienen daños por helada de invierno o no.

Al conocer la ampliación, desde la organización agraria reconocen que se soluciona que si los agricultores hubieran dado parte por adelantarse, podrían haber incurrido en penalización, si luego se hubiera demostrado que no era indemnizable.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí