Destaca que el mercado del vino se ha reactivado

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

Vino tinto granel

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este martes en Tomelloso (Ciudad Real) que “cada vez estamos mejor porque nuestros vinos están siendo reconocidos en todo el mundo”.

Afortunadamente, ha dicho, ha mejorado la situación en estos momentos respecto a lo que ocurría hace dos meses, “está vendida la mayor parte del producto y las retiradas se han acelerado mucho y hay que ser optimistas en cuanto al desarrollo de la futura campaña”.

Martínez Arroyo ha afirmado que “es evidente que el mercado se ha reactivado. Hay que ser realistas. Eso no significa que no tengamos que seguir demandando medidas de mercado”.

“Soy optimista porque hay países con un sector vitivinícola también muy importante como Francia o Italia, que lo están pasando mal y que están presionando para que se movilicen recursos extraordinarios. En cualquier caso, la situación hoy es mejor. El sector respira bien, con una previsión de vendimia normal y esto es muy positivo”, ha añadido.

Martínez Arroyo ha trasladado un mensaje de tranquilidad, apostando “porque los mercados sigan funcionando como lo están haciendo, que los compradores sigan retirando el producto como lo están haciendo, con absoluta normalidad, porque tenemos la extraordinaria suerte de contar con el sector vitivinícola más poderoso del mundo. Aquí tenemos el volumen y la calidad y los mercados que demandan calidad saben dónde venir a adquirir ese producto”.

Rafael Torres

En ese sentido, el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, ha remarcado que “estamos cada vez mejor porque nuestros vinos están siendo reconocidos en todo el mundo. Nos podemos equiparar a cualquier región del mundo y en precio y calidad no nos puede ganar absolutamente nadie”.

Para Torres, “en estos momentos ha mejorado muchísimo la situación. Está vendida la mayor parte de los productos. La retirada se ha agilizado también mucho. Y en estos momentos hay que ser optimistas en cuanto al desarrollo de la futura campaña de dentro de unos meses”.

Cooperativa El Progreso

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha afirmado que se encara el trimestre previo a la vendimia con “cierta incertidumbre”. “Es como un cara y cruz. La cruz es que podemos tener problemas de envase al final del verano, porque aunque se ha producido un alto grado de contratación de vino, los compradores van retirando lentamente el producto”, afirma Jesús Julián Casanova.

“Solo una nueva destilación de crisis o la subida del consumo podría dar solución a este problema, con el que muchas cooperativas nos podemos encontrar al final del verano, tanto El Progreso como otras del Grupo Vidasol, del que formamos parte, e imagino que de otros grupos”, dice Casanova.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí