Abril confirma récord en las salidas al mercado de aceite de oliva

Con 135.000 toneladas

aceite de oliva

A pesar de la parada que suponen las fechas festivas de Semana Santa, los datos de salidas al mercado que se reflejan en las declaraciones de los operadores del sector oleícola a la Agencia de Información y Control Alimentario, AICA, correspondientes a abril, son los registros más altos de la serie histórica, que se suman a los obtenidos en noviembre, diciembre y febrero.

Los volúmenes medios mensuales puestos en el mercado de esta campaña alcanzan las 144.000 toneladas, y las salidas acumuladas al mes de abril de 1.007.000 toneladas, no existiendo en los registros unos datos tan satisfactorios en el desarrollo global de la campaña.

La producción acumulada de aceite de oliva a nivel nacional se sitúa en las 1.385.240 toneladas, cifra ya definitiva y muy en línea con las estimaciones que Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado desde que diera comienzo la actual campaña.

Las exportaciones durante el mes de abril se sitúan en torno a las 88.000 toneladas manteniendo el buen ritmo de los meses anteriores, y las importaciones continúan una tendencia a la baja debido a la baja disponibilidad de aceite en países terceros y a la supresión de aranceles por parte de EE.UU.

Estos datos hacen prever que España podría finalizar la campaña con unos stocks a 30 de septiembre inferiores a los valores medios, en torno a las 300.000-320.000 toneladas, cantidad bastante ajustada para el enlace de campaña

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí