FEAGAS y varias asociaciones ganaderas de criadores participan en FITUR 2021

La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad de promoción

Las razas autóctonas y las actividades turísticas y de ocio se unen de nuevo para participar en FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en el IFEMA de Madrid.

Con el objetivo de promocionar las actividades de ocio vinculadas al disfrute de nuestro patrimonio genético ganadero, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), en colaboración con algunas de sus Organizaciones miembro, llevará a cabo una actuación de promoción y difusión en el stand institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para resaltar la importancia de las razas puras y su vinculación con el ocio, el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Así, el próximo 19 de mayo a las 12:00 horas, bajo el título global Las razas puras: patrimonio genético, turístico y gastronómico, FEAGAS hará un repaso de la vinculación de las razas puras con sus territorios y con actividades concretas tanto culturales como de ocio que tienen atractivo turístico tanto para los visitantes nacionales como a nivel internacional. Del mismo modo, se hablará de la importancia que tienen las razas ganaderas en nuestra gastronomía, ya que forman parte de nuestra dieta mediterránea y, además, muchas de ellas conforman platos estrella conocidos por todos. Tras esta presentación global que servirá de introducción, representantes de las Asociaciones de las razas Lidia, Avileña-Negra Ibérica, Retinta y Cabalo Galego intervendrán para exponer en profundidad la vinculación de cada raza con el turismo y la gastronomía.

Al igual que el año pasado, la presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual, alejando el foco del sector ganadero y acercando estos animales y sus productos a un tipo de público diferente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí