ASAJA Ciudad Real pide fondos para el sector vitivinícola

Ante la crisis provocada por el Covid-19

Durante la reunión, se ha insistido en la necesidad que tiene el sector de aportación de fondos adicionales para conseguir medidas encaminadas a un equilibrio a nivel de comercialización y recuperación de los precios. Se piden medidas excepcionales que estén a la altura de la situación que vive el sector, y se demandan fondos extraordinarios que complementen al Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE), para restablecerse de las circunstancias sanitarias que está sufriendo.

Los miembros de la Sectorial exigen que se conceda una ayuda por hectárea para compensar a los viticultores, que provenga de los fondos europeos con motivo de la reducción del consumo por el Covid-19.

Además, la Sectorial del Vino de ASAJA Ciudad Real exige un mayor control de los contratos de compraventa y sanciones para aquellos que lo incumplan. La organización agraria insiste en que se debe ser riguroso y firmes en la cuestión de los incumplimientos de los contratos, algo que perjudica claramente a la transparencia y la seguridad jurídica a la hora de la liquidación de las uvas. 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí