Ricard Godia, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Vacuno de Carne

Sustituye a Alberto Juanola i Colom

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha celebrado virtualmente su Junta Directiva, en la que ha sido elegido su nuevo presidente: Ricard Godia, que sustituye a Alberto Juanola i Colom

Ricard Godia es leridano y formado en Dirección y Administración de Empresas UOC, (FEM) IESE, posgrado especialista universitario en gestión estratégica de empresas agroalimentarias UDL. Siempre ha estado vinculado al mundo asociativo participando en proyectos como la creación de Certicar y el programa Clara, Provedella, Provacuno a la vez que ha estado involucrado en el desarrollo de la marca Q de calidad. A nivel asociativo, es presidente de Asoprovac Cataluña desde el año 2011 y ha sido también presidente de la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Alcarràs (Lleida), a la vez que ha sido concejal de agricultura y ganadería en el Ayuntamiento de Alcarràs.

Las principales prioridades de la nueva presidencia serán la de conseguir una PAC acorde a las necesidades del sector y promover la modernización de la imagen de la producción, siendo capaz de repartir mejor el valor a lo largo de la cadena para responder de manera más adecuada a las necesidades de la sociedad. Cabe recordar que esta Asociación decidió recurrir judicialmente y solicitar medidas cautelares ante el Real Decreto para el periodo transitorio.

Godia estará acompañado en su presidencia por Urbano Chamorro (Castilla-La Mancha), Ildefonso Vela (Castilla y León) y Amado Morancho (Aragón) y ha asegurado afrontar el nuevo cargo con gran ilusión, con la intención de dar participación a todas las zonas de España y seguir acompañando al sector en la reconversión en la cual está inmerso, superando los grandes retos que se le plantean a corto, medio y preparando el largo plazo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí