Castilla-La Mancha “saldrá ganando con la nueva PAC”

Según ha afirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que espera que en un mes se tenga un resultado definitivo de las negociaciones de la nueva PAC en la que Castilla-La Mancha “salga ganando”.

En este sentido, ha recordado que la actual Política Agraria Común ha perjudicado en algunas cuestiones a Castilla-La Mancha, por ejemplo, a los agricultores y ganaderos que tenían derecho a recibir menos de 300 euros por explotación.

Desde Castilla-La Mancha se mantiene la posición basada en las y los profesionales, un modelo de agricultura familiar de pequeñas y medias explotaciones que “necesitan de una ayuda específica vinculada a la actividad”. Para ello, ha insistido, es precisa “una convergencia real de las ayudas” y que no haya discriminación entre las y los agricultores y ganaderos estén donde estén en el país por hacer lo mismo.

Pero ahora, ha subrayado, “estamos todos trabajando para que ningún agricultor o ganadero se quede fuere del sistema, gracias a la propuesta que se hizo desde el inicio de la negociación desde Castilla-La Mancha”. “Este va a ser uno de los logros de esta reforma que estamos en estos momentos negociando”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =