Castilla-La Mancha “saldrá ganando con la nueva PAC”

Según ha afirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que espera que en un mes se tenga un resultado definitivo de las negociaciones de la nueva PAC en la que Castilla-La Mancha “salga ganando”.

En este sentido, ha recordado que la actual Política Agraria Común ha perjudicado en algunas cuestiones a Castilla-La Mancha, por ejemplo, a los agricultores y ganaderos que tenían derecho a recibir menos de 300 euros por explotación.

Desde Castilla-La Mancha se mantiene la posición basada en las y los profesionales, un modelo de agricultura familiar de pequeñas y medias explotaciones que “necesitan de una ayuda específica vinculada a la actividad”. Para ello, ha insistido, es precisa “una convergencia real de las ayudas” y que no haya discriminación entre las y los agricultores y ganaderos estén donde estén en el país por hacer lo mismo.

Pero ahora, ha subrayado, “estamos todos trabajando para que ningún agricultor o ganadero se quede fuere del sistema, gracias a la propuesta que se hizo desde el inicio de la negociación desde Castilla-La Mancha”. “Este va a ser uno de los logros de esta reforma que estamos en estos momentos negociando”, ha finalizado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí