La Plataforma villarrubiera “Sin agua, no habrá vida” prepara una tractorada

A mediados de junio, para hacer entender a las administradores que “Villarrubia de los Ojos sin agua se muere y desaparece; necesitamos humanidad y comprensión y ofrecemos compromiso”

viña

Francisco Florencio Álvarez, en nombre de la Plataforma “Sin agua, no habrá vida”, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha dado durante la Asamblea General de la Cooperativa El Progreso de las acciones realizadas en los últimos meses por parte de la plataforma, insistiendo en que “Villarrubia sin agua se muere y desaparece”. Ha detallado las reuniones mantenidas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Confederación Hidrográfica de Guadiana y partidos políticos. Álvarez ha anunciado que están planteando convocar una tractorada a primeros de junio como medida de presión.

Esta plataforma reivindica el uso racional del agua, integrando a agricultores de las cooperativas de Villarrubia de los Ojos (El Progreso y El Rubial); defensores del regadío; con el apoyo de la Hermandad de San Isidro y de las principales organizaciones agrarias locales: ASAJA, COAG, AFAMMER y AMFAR, así como del Ayuntamiento.

Entre sus puntos reivindicativos piden una mayor agilidad en la tramitación y resolución de los expedientes que solicitan a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y, “si ésta no llegase, por lo menos, pedimos la no sanción de los expedientes en curso, ya que el agricultor villarrubiero busca siempre la manera legal de poder subsistir con su explotación con el agua asignada”, dijo Álvarez.

Los miembros de la plataforma han animado a sumarse a la tractorada, insistiendo en su llamamiento a las Administraciones, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y al Gobierno de Castilla-La Mancha para hacerles entender que “Villarrubia de los Ojos sin agua se muere y desaparece; necesitamos humanidad y comprensión y ofrecemos compromiso”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí