Cooperativa El Progreso solventa bien la última cosecha de uva

La Asamblea General de la cooperativa de Villarrubia de los Ojos ha celebrado su Asamblea General

La Cooperativa El Progreso celebró este martes Asamblea General Ordinaria en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que se hizo balance del año en curso que se cierra con beneficio, pese a las dificultades por la pandemia.

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, hizo en su balance anual un recorrido por varios puntos principales. Así analizó lo que había sido el año desde agosto de 2020 hasta la fecha en El Progreso, una de las principales productoras y exportadoras de Castilla-La Mancha, con más de 2.300 socios.

“Nos hemos ido adaptando al momento y a las medidas sanitarias por la pandemia, y, dentro de las circunstancias, hemos salido muy bien parados, solventando bien tanto la vendimia pasada cómo la recogida de aceituna” comentaba Casanova.

En cuanto al balance mercantil, la cooperativa acaba con un balance de producto sin vender de 8 millones de litros de vino, y de solo 600 toneladas de aceite de oliva virgen extra, registrándose, por otro lado, un balance positivo en lo económico, con un beneficio después de impuestos de 128.000 euros.

El Consejo Rector informó también a los socios de cómo van las subvenciones de los programas Vinatis y de reestructuración, y de proyectos presentes y futuros en los que se trabaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí