Las últimas tormentas dañan cultivos de Cuenca y Guadalajara

Girasol, guisantes, colza, cereales, viñedo, ajos, almendros…

Las tormentas de las últimas horas han producido importantes daños en localidades de las provincias de Cuenca y Guadalajara, según informan desde ASAJA.

Si el pasado fin de semana, en la zona de Sigüenza, las tormentas de pedrisco y agua descargaron 59 litros en veinte minutos, dañando cultivos como el girasol y cereales, entre otros. Además de dejar las explotaciones encharcadas y los caminos blancos, las lluvias torrenciales del pasado miércoles por la noche han afectado a la comarca de La Campiña, entre los términos de Valdeaveruelo y Quer, dañando en gran medida a guisantes, colza y cebadas.

Y en Cuenca, las previsiones se cumplieron y las tormentas descargaron granizo con fuerza en muchos puntos de la provincia. La peor parte se la llevó la zona entre Casas de Haro, Casas de Benítez y Casas de Guijarro, y también en Sisante. Más de 200 hectáreas afectadas principalmente de viñedo, pero también ajos, cereal y almendros.

Desde ASAJA indican que habrá que valorar en los próximos días las consecuencias, pero podrían ser “desastrosas”, lo que se sumaría a los daños que a principios de año provoco el temporal ‘Filomena’.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí