Merino (PP) enumera los problemas de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Y lamenta la “desidia” del Gobierno regional

Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el “abandono y la pasividad” del Gobierno regional con el campo castellano-manchego, y ha recordado que “al mundo rural no se le ayuda con anuncios y falsas promesas”.

Merino ha advertido que la situación del campo sigue “siendo insostenible” y la Administración regional continua “dando la espalda a los agricultores y ganaderos” que, -cansados de tantos incumplimientos-, han tenido que salir a las calles para movilizarse y exigir lo que les “pertenece por justicia”.

Además de esto, Merino ha recordado que al presidente regional “cada día se le acumulan más los problemas”, ya que sigue haciendo “caso omiso” a los problemas que tiene el sector del vino, o el sector del olivar, que, a causa de la borrasca Filomena se ha “llevado por delante miles de olivos y muchos de ellos se están secando”.

También, ha indicado que Emiliano García-Page está abandonado a los municipios afectados por la sobrepoblación de conejos que se “están comiendo la renta de los agricultores”, y tampoco está tomando medidas para paliar la sobrepoblación de jabalíes, ciervos y lobos que están “arrasando” los cultivos de la región.

Por ello, ha denunciado la “desidia y la pasividad” del Gobierno de Page “que no está haciendo nada” ante la “desesperante” situación por la que atraviesa el campo castellano-manchego.

Así mismo, ha señalado que los agricultores y ganaderos están sufriendo la incertidumbre ante negociación de la PAC, las estrictas políticas conservacionistas, la sobrepoblación de conejos, la crisis de precios en sus producciones, el conflicto generado por la propia Consejería en materia de agua, o la falta de apoyo a los agricultores tras la borrasca ‘Filomena’.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí