Anuncia la próxima apertura de la Tubería a la Llanura Manchega

El próximo febrero

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que la Tubería a la Llanura Manchega, que suministra agua a las poblaciones del Alto Guadiana en La Mancha, va a ser una realidad inmediata. “Hasta tal punto va a ser realidad que en el mes de febrero está prevista la apertura en el ramal nororiental, que es el que ya está construido en su totalidad”, según ha detallado.

“Hay 15 municipios con los que ya tenemos un acuerdo y vamos a hacer efectivos diez hectómetros cúbicos, de esa reserva de 50”, ha confirmado el consejero, “es decir, Castilla-La Mancha va a empezar a utilizar el agua que prevé la ley. Y esto es muy importante porque va a garantizar calidad y cantidad de recursos de agua para los habitantes de esa zona que está esperando desde hace mucho tiempo que se haga realidad un proyecto como éste”, ha dicho.

“Soy muy optimista”, ha celebrado el consejero, “no solamente por ese ramal sino porque la propia Planificación del Guadiana incluye también 50 millones de euros de inversión en el Alto Guadiana para acabar las obras de la Tubería a la Llanura Manchega, principalmente en el Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, que es la zona que más dificultades tiene en estos momentos”, ha concluido.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí