El precio de la leche de cabra en Castilla-La Mancha alcanza máximos históricos

En la Lonja de Albacete

cabras

El precio de la leche de cabra en Castilla-La Mancha, según la cotización que marca la Lonja Agropecuaria de Albacete, considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha alcanzado máximos históricos en la última semana.

Así la última cotización marca un precio medio de 9,33 euros por hectogrado, es decir, 15,52 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), con una horquilla que sitúa la lonja albaceteña entre los 9,03 y 9,63 euros por hectogrado (de 15,02 a 16,02 pesetas por grado de extracto).

Este precio significa un salto significativo desde los 9,15 euros por hectogrado (15,22 pesetas por grado) que se marcaban como media desde el inicio del mes de junio. Por lo tanto, se trata de una subida porcentual del 2%. Además, se produce una subida del 16,9% en la tasa interanual, ya que la cotización hace un año se situaba en 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por grado).

De hecho, la cifra actual es un récord histórico en la Lonja de Albacete, que marca el ritmo de los precios en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que es la segunda región española en producción de caprino de leche, únicamente por detrás de Andalucía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí