3 de julio. Taller “El cultivo del lavandín en altura”. Molina de Aragón (Guadalajara)

Molina de Aragón (Guadalajara) acogerá el sábado 3 de julio el taller presencial ‘El cultivo del lavandín en altura, una oportunidad de negocio’.

Programa

-Plan de Acción de Biodiversidad. El cultivo de lavandín en Red Natura 2000. Plantación en ecológico del lavandín. Puesta en marcha y primeros resultados.

-Rentabilidad económica y Plan de comercialización diferenciada. Modelos de negocio y oportunidades de empleo. Ejemplos de emprendimiento. Mas allá de la esencia.

-Emprendimiento en la Comarca de Molina. El futuro del lavandín en la Comarca. Nueva empresa-destiladora

-Visita a la plantación en ecológico de lavandín de Cillas. (Salida desde Molina de Aragón, en coche particular).

Plan de Acción de Biodiversidad

Durante este taller se presentará El Plan de Acción de Biodiversidad (PAB) que se lleva ejecutando desde el año 2018 en la Comarca de Molina de Aragón y donde se podrán conocer los primeros resultados obtenidos durante los tres primeros años de proyecto.

Se basa en un programa de custodia agraria que promueve la sustitución del cultivo de cereal por lavandín ecológico para beneficiar a las aves esteparias como la alondra ricotí (Chersophilus duponti), especie amenazada por los cambios de uso del territorio, el abandono ganadero, y por la pérdida de hábitats naturales que le son propicios.

Para ello se ha desarrollado un cultivo piloto ecológico del lavandín (Lavandula x hybrida) en 11 hectáreas en Cillas y se han testado una serie de buenas prácticas agrarias de gestión que van más allá de lo ecológico.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =