Para Vox la nueva PAC supone “más demagogia ecologista sin base científica alguna”

Así lo expresaron un acto en Ciudad Real

Mazaly Aguilar, eurodiputada de Vox y vicepresidenta tercera de Agricultura en el Parlamento Europeo en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, ha participado en unas jornadas a favor del sector agrario y vitivinícola, junto a Ricardo Chamorro, diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura del Congreso, acompañados del presidente provincial de esta formación en Ciudad Real, Luis Blázquez.

Los dirigentes de Vox se reunieron con la organización agraria ASAJA, concretamente, con Pedro Barato, presidente nacional, y con Florencio Rodríguez, secretario provincial.

PAC

En la reunión se abordaron diversos aspectos concernientes al nuevo acuerdo de la PAC que regirá esta política europea en los próximos años. El objetivo, apunta Vox, es trabajar para “minimizar el impacto de los aspectos más problemáticos de esta PAC” en el Plan Estratégico Nacional, que deberá presentar el ministro de Agricultura, Luis Planas, antes del final de diciembre.

Las conclusiones de Vox ante la nueva PAC son: “Más demagogia ecologista sin base científica alguna, dificultades para el sector primario, burocracia verde y menos rentabilidad para los agricultores”.

Los dirigentes de Vox afirmaron que la nueva PAC, “además de recortar los fondos de manera general, materializa un cambio de posición a través de pactos y arquitecturas verdes, agendas 2030, transiciones ecológicas, que ahondan en las dificultades del sector y en su rentabilidad, condicionando las ayudas a políticas ambientales en un 40 % de los fondos”.

Todas estas políticas, según la organización política, se deben “a la tendencia y presión de lobbies ecologistas, debido a los cuales, alcanzó la presidencia de la Comisión Ursula Von der Leyen, del Grupo del Partido Popular Europeo, y la vicepresidencia el socialista Timmermans, que son responsables de este cambio de paradigma”.

Sector vitivinícola

Durante la jornada, Vox organizó también una mesa de trabajo sobre el sector vitivinícola con representantes del sector de vino, en la que se analizaron los problemas del sector vitivinícola en relación con “los excedentes de vino, las exportaciones, los precios bajos, las restricciones al regadío de este gobierno, la falta de esfuerzo en las dotaciones económicas en España, a diferencia de Francia o Italia, así como las políticas de salud y nutrición de la Unión Europea que pretenden criminalizar el consumo de vino”.

Los dirigentes de Vox destacaron la importancia del sector primario, y en concreto del sector vitivinícola, “como herramienta fundamental para el anclaje de población en el medio rural, su importancia como elemento de desarrollo socioeconómico y como parte fundamental de nuestra cultura y base alimentaria”.

“El vino es uno de los productos emblemáticos dentro de la cultura española y de la dieta mediterránea, fuente de salud y riqueza de nuestro país desde época romana”, añadieron.

Los dirigentes de Vox terminaron la jornada visitando la bodega Pago del Vicario, que cuenta con más de 130 hectáreas de viñedo en el término municipal de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí