En qué se basa el catálogo virtual de piezas de recambio

herramientas

Un catálogo de autopartes es una herramienta de venta efectiva para expandir las ventas en línea. El crecimiento del comercio electrónico se debe al aumento de las compras en línea.

En los últimos años, a partir de la demanda de los consumidores, han surgido activamente nuevas tiendas online, páginas de venta en la web y plataformas de comercio electrónico. Este artículo trata de uno de ellos y de la experiencia que ha tenido la plataforma de comercio Avtopro.

herramientas

El recurso se creó como un recurso altamente especializado, que debía ocuparse únicamente de las piezas de automóvil. Los especialistas de la empresa crearon un catálogo electrónico comprensible, que permite a cualquier cliente obtener la información más comprensible y pedir las piezas adecuadas.

El catálogo de recambios ha sido creado a lo largo de los años, teniendo en cuenta todas las características de la selección de piezas para las diferentes marcas de vehículos y con el objetivo de minimizar la posibilidad de errores.

La compra de piezas para su vehículo es una necesidad

Si tiene su propio vehículo, el automovilista entiende que el momento de su reparación llegará tarde o temprano. En este caso hay dos opciones:

  1. Acuda a un distribuidor autorizado;
  2. Compre usted mismo las piezas de recambio.

Dado que hoy en día se puede encontrar cualquier tipo de mercancía en línea, incluidas las piezas de automóvil, muchos eligen la segunda opción. Además, el coste de estas piezas es mucho menor que en las tiendas de marca. Pero aquí hay que tener en cuenta las peculiaridades del propio mercado de autopartes. Es complejo y confuso, y la selección de piezas de recambio no es un asunto fácil.

Todas las piezas de recambio están provistas de códigos, que son introducidos por el fabricante. Esta información es cerrada y está destinada principalmente a los concesionarios, estaciones de servicio y gestores profesionales. Utilizan programas especiales, catálogos electrónicos EPC, en los que introducen el código VIN, que abre el acceso a un vehículo concreto y permite seleccionar piezas para él.

¿Puedo comprar yo mismo las piezas del coche por Internet?

Las versiones adaptadas de los programas para profesionales han empezado a aparecer cada vez con más frecuencia en diversos sitios web, donde los clientes pueden pedir ellos mismos las piezas de su coche sin tener que ir al concesionario. Esto es conveniente y económico, pero el problema es que es difícil elegir lo que se necesita sin conocimientos especiales. Al seleccionar las piezas en los catálogos de uso cerrado, el consumidor se enfrenta al hecho de que:

-Le resulta difícil traducir los términos técnicos necesarios para seleccionar las piezas adecuadas;

-Se enfrenta a una ambigüedad de elección, ya que las autopartes pueden tener varios códigos;

-Es consciente de que puede equivocarse a la hora de elegir, ya que no siempre se dispone de información adicional sobre las piezas de recambio.

Incluso los profesionales se enfrentan al problema de la identificación correcta, ya que en algunos casos la información del código VIN no es suficiente y se requiere información adicional. En este caso, el catálogo universal Avto.Pro, con un desciframiento claro de los términos y abreviaturas, será útil tanto para los usuarios comunes como para los profesionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí